Move 30L - Doble valencia de montacoches y montacarga.

Como el Move 30 N, tambien el Move 30 L hace parte de la familia de los montacoches a columnas. En el caso especifico, el Move 30 L tiene dos columnas de levantamiento ambos posicionadas en uno de los dos lados largos de la plataforma.
Montacoches de las caracteristicas cualitativas de altissimo nivel, se adapta perfectamente a cualquier situacion pre-existentes, sin tener la necesidad de hacer obras de construcion, quitando la necesidad de adaptar el hueco existente a la plataforma.
Doble valencia de montacoches y montacarga.

Descripción

Move 30L foto 1
Move 30L foto 2
Move 30L foto 3
Move 30L foto 4
Move 30L foto 5
Vistas generales de la máquina (las fotos se han realizado durante una intervención de mantenimiento ya que no es posible abrir en ningún caso las puertas si la plataforma no se encuentra en la planta).
Move 30L foto 8
Al final del recorrido a la máxima altura, el grupo pistón, panel-guía y bloqueo mecánico sobresalen unos 1.618 mm.
Move 30L foto 6
Move 30L foto 7
Si se prefiere disponer de la plataforma en la planta sin ningún saliente, existe la opción de la máquina con paneles-guías giradas, evitando todo tipo de saliente en la parte superior. En este caso se aumentará el foso de 215 mm a 1.715 mm.
Move 30L foto 9
Vista frontal del grupo de las columnas con la máquina instalada. En evidencia, además de las columnas, los dos pistones, los paneles-guía, las cremalleras para el emplazamiento de la barra de torsión y el grupo de los pistones del bloqueo mecánico en la planta, con los correspondientes distanciadores entre las columnas.
Move 30L foto 10
Detalle del tope anterior de las ruedas, para garantizar un correcto emplazamiento del vehículo y para evitar eventuales desplazamientos durante el movimiento de la plataforma. Este elemento se coloca también en la parte posterior.
Move 30L foto 11
Move 30L foto 12
Move 30L foto 13
Move 30L foto 14
Detalle de fijación de la columna al muro mediante planchas presoldadas a la columna con la colocación de tacos químicos. A destacar, además, el detalle del enganche de la cadena de
elevación y de la polea de reenvío. En el extremo externo de la polea se fija una protección contra la salida de la cadena de su sede natural.
Move 30L foto 15
En la foto superior se pone en evidencia el detalle de un ejemplo de finales de recorrido colocados en la máquina.
Move 30L foto 16
En la parte inferior, el funcionamiento del final de recorrido de deceleración y de ajuste del recorrido, que se pone en evidencia por la longitud de la leva de accionamiento (más
larga que la leva de stop).
Move 30L foto 17
Move 30L foto 18
Desde esta angulación se puede ver, en cambio, el funcionamiento del final de recorrido de parada, colocado sobre la columna opuesta a la de deceleración y puesto en evidencia por la leva de accionamiento más corta.
Move 30L foto 19
Move 30L foto 20
En el conjunto de las fotos presentes se nota el sistema de bloqueo mecánico de la plataforma en la planta mediante accionamiento hidráulico.
Move 30L foto 22
Move 30L foto 23
El panel de la plataforma supera el punto de emplazamiento del pistón de bloqueo mecánico en la planta, permitiendo su salida. Luego el panel desciende de nuevo para poderse colocar, mediante la lógica de acoplamiento, sobre el pistón, que ha salido de su sede, permitiendo una estabilidad total. Ahora el sistema hidráulico de elevación de los dos pistones de debajo de la plataforma se pone en posición de relajamiento, evitando ulteriores y continuos estreses, provocados por la presión constante, al circuito hidráulico.
A destacar que, al subir sobre la plataforma con el vehículo, no se notará el mínimo salto que en cambio se produciría en plataformas sostenidas sólo por la presión de los pistones, evitando angustias en el usuario.
Move 30L foto 24
El pistón de bloqueo mecánico en la planta está controlado ulteriormente por un final de recorrido “fuera todo, dentro todo” que analiza su correcta posición. En el caso de fallo del pistón y, no pudiendo asegurar la plataforma, el final de recorrido, mediante impulso al cuadro de control eléctrico, envía de nuevo la plataforma a la planta sucesiva, de forma que sea posible bloquearla de forma segura.
Move 30L foto 25
El piñón de cabeza de la barra de torsión dispone de una abrazadera dentada (una en cada extremo) que se desliza, mediante acoplamiento, sobre las cremalleras (una por columna). La barra de torsión dispone de soportes regulables en posición, para el perfecto acoplamiento a las cremalleras.