Rex Gold - montacoches y montacargas

La gama del Rex Gold hace parte del la familia de los montacoches. Esta plataforma elevadora tiene la caracteristica de tener un sistema operativo de levantamiento construido a pantografo (tijera). Un montacoche muy versatil, quel llega a una altura desde hasta 4,10 mt. con una tijera singula y tiene su fuerza en la maxima resistencia de estructura, combinada con un precio muy atractivo. Este montacoche alcanza una capacidad hasta a 4 toneladas y, tenendo dos patas moviles , tiene la peculiaridad de levantarse de manera simmetrica. Esta caracteristica hace, de este montacoche, tambien un montacarga, sin la necesidad de re distribuir el peso a lo largo de toda la paltaforma. Hay a disposicion tambien la version con el techo.

Descripción

Rex Gold foto 1
Foto del empalme de la viga central, con al lado la caja de enlace de la instalación eléctrica.
Rex Gold foto 2
Los dos pistones de elevación se encuentran situados en el centro de la máquina, instalados en la estructura móvil de las patas, limitando al máximo cualquier tipo de volumen. Los pistones los fabrica la empresa Omer SPA.
Rex Gold foto 3
Los dos cilindros se encuentran conectados en el centro mediante un racor fijo que se prolonga hacia el sistema hidráulico de la instalación, mediante tubos flexibles. En el pistón izquierdo se encuentra instalada una barra que sujeta los tres tipos de final de recorrido regulables según la altura deseada.
Dos finales de recorrido para la planta superior, dos para la planta inferior y uno de seguridad.
Rex Gold foto 4
Rex Gold foto 5
Rex Gold foto 7
Todos los sistemas de enlace, tanto hidráulico como eléctrico, se encuentran instalados a lo largo de las patas de la máquina, impidiendo de esta forma cualquier volumen y facilitando las intervenciones de mantenimiento. Todos los equipos se instalan previamente a bordo de la máquina.
Rex Gold foto 8
En el detalle de la foto se puede notar el asta que sostiene los finales de recorrido.
Rex Gold foto 6
Además, todas las conexiones están protegidas por una catenaria de protección que las mantiene siempre en su propia sede, sin incurrir en el riesgo de doblados forzados o violentos, evitando los riesgos de rotura. Como ya se ha podido notar, las patas se mueven sobre dos caminos de rodadura continuos, fijados al suelo mediante tacos mecánicos. Por otra parte, las dos bases están oportunamente perfiladas para impedir la salida vertical de las ruedas de deslizamiento de las patas en caso de saltos.
Rex Gold foto 9
Foto de conjunto de los pistones hidráulicos, conexiones centrales y sistemas de final de recorrido regulables. Los dos pistones hidráulicos disponen de válvulas para la lectura del diferencial de presión. Una pérdida imprevista de aceite del circuito, con una repentina pérdida de presión, acciona las válvulas, con un cierre instantáneo del orificio de racor hidráulico del propio pistón y la consiguiente e inmediata parada de la plataforma.
Rex Gold foto 10
Rex Gold foto 11
Rex Gold foto 12
El Rex Gold 30, si se tiene que instalar en un lugar problemático, puede disponer de las vigas de racor empalmadas (empalme viga superior) con el objetivo de depositar en el compartimiento del ascensor la máquina desensamblada. El perno central de fijación de las patas se introduce en un refuerzo sobre las propias patas que permite la ulterior resistencia al desgaste. En la foto se puede notar la palanca auxiliar, conectada a la pata trasera, que tiene la función de centrar todas las patas respecto al eje central de la máquina y es un ulterior sistema de seguridad que evita la salida o un erróneo movimiento lateral de la propia estructura.
Rex Gold foto 13
Con el objetivo de conseguir que sea todo extremadamente compacto, la central hidráulica, formada por la bomba hidráulica y por el depósito del aceite, se construye junto con el tablero de control eléctrico.
Rex Gold foto 14
La máxima accesibilidad del bloqueo hidráulico, las válvulas para el control de la velocidad y el manómetro para el control de la presión operativa, hacen que la máquina sea todavía más sencilla y segura desde el punto de vista del mantenimiento y de la intervención.
Rex Gold foto 15
La altura máxima que alcanza la plataforma REX Gold 30 es de 4,10 mt desde la planta, con una capacidad de carga de 3.000 Kg (ampliable hasta 4.000 Kg). Gracias a la simetría de la elevación, se puede evitar tranquilamente el equilibrado del peso sobre la propia plataforma, duplicando el valor de la máquina, tanto montacoches como montacargas.
Rex Gold foto 16
A pesar de la solidez del REX Gold 30 (la máquina en su complejo pesa 4.000 Kg), es extremadamente compacta, con la necesidad de un foso de apenas 51 cm.
Rex Gold foto 17
Además, para una mayor resistencia al tiempo y a los factores exógenos, la plataforma está completamente galvanizada.
Rex PF foto 10
Rex PF foto 9
A destacar el detalle del tope sobre la plataforma (de serie) para el correcto emplazamiento del automóvil en el bordo anterior. Este detalle permite asegurar el vehículo contra los movimientos bruscos hacia adelante, durante el desplazamiento de la plataforma. Este elemento se repite también en la parte posterior.
Rex PF foto 14
Rex PF foto 17
La plataforma, en la parte inferior, está sostenida por un esqueleto de acero que garantiza su fiabilidad.
Rex PF foto 7
La plataforma está formada por una serie de tablas galvanizadas que, aunque mantiene una gran solidez debido a la forma del perfil de las tablas, otorga una característica de ligereza.
Rex Gold foto 18
Rex PF foto 8
Rex PF foto 6
Detalles de la compactabilidad de la máquina.
Rex Gold foto 19
Rex Gold foto 20
La plataforma REX Gold 30 es una de las plataformas más rentables en todo el panorama de las plataformas de pantógrafo (llamadas también de tijera). La característica del REX Gold 30 es que presenta cuatro puntos móviles en el extremo de las dos dobles patas que permiten la apertura en perfecta simetría, evitando partes de plataforma sin apoyo.
Rex Gold foto 21
Existen además dos válvulas externas, instaladas sobre los pistones hidráulicos, llamadas de doble efecto. Para accionar la plataforma en bajada, en efecto, es necesario alimentar en presión el aceite en los pistones a través de las válvulas de seguridad, que controlan la velocidad de bajada.
Rex Gold foto 22
El panel de mandos, además de los equipos estándar de los botones de movimiento, dispone de un botón “fungiforme” de emergencia y de una llave de activación.