Rex PF - Montacoches construido a pantografo (tijera)

La gama del Rex PF hace parte del la familia de los montacoches. Esta plataforma elevadora tienen la caracteristica de tener un sistema operativo de levantamiento construido a pantografo (tijera). Un montacoche muy versatil, quel llega a una altura desde 3,50 mt. con una tijera singula y tiene su fuerza en la maxima resistencia de estructura, combinada con un precio muy atractivo. Estos montacoches alcanna una capacidad hasta a 3 toneladas.

Descripción

Rex PF foto 1
Rex PF foto 2
Rex PF foto 3
Rex PF foto 4
A partir de estos encuadres, se puede notar la considerable versatilidad de la plataforma Rex PF (de punto fijo) adecuada para aparcar incluso automóviles de gran cilindrada y de paso muy largo, gracias al tamaño de la plataforma (5.200 mm) y a la capacidad de carga (hasta 3.000 Kg).
Rex PF foto 7
Rex PF foto 8
La plataforma está formada por una serie de tablas galvanizadas que, aunque mantiene una gran solidez debido a la forma del perfil de las tablas, otorgan una característica de ligereza.
Rex PF foto 5
Rex PF foto 6
La máquina es extremadamente compacta, ya que la estructura de la plataforma, aunque es extremadamente robusta, necesita un foso de sólo 510 mm.
Rex PF foto 9
Rex PF foto 10
A destacar el detalle del tope sobre la plataforma (de serie) para el correcto emplazamiento del automóvil en el bordo anterior. Este detalle permite asegurar el vehículo contra los movimientos bruscos hacia adelante, durante el desplazamiento de la plataforma. El tope se repita también en la parte posterior.
Rex PF foto 11
Rex PF foto 13
La fiabilidad del producto Omer permite aparcar cualquier tipo de automóvil, con su parte más pesada, es decir el compartimiento motor, situado en la parte anterior del vehículo, sobre la parte sin apoyo de la plataforma, sin que por ello la plataforma sufra de ninguna manera.
Rex PF foto 14
Rex PF foto 15
La plataforma, en la parte inferior, está sostenida por un esqueleto de acero que garantiza su fiabilidad.
Rex PF foto 16
Rex PF foto 17
La variación de la anchura del perfil lateral de la plataforma (tal como se muestra en la foto) permite adaptar la anchura de la plataforma de la máquina a las necesidades del cliente, aumentando los espacios de apoyo.
Rex PF foto 18
Rex PF foto 19
Rex PF foto 20
Las dos bases de deslizamiento de las patas del Rex PF se fijan al suelo mediante tacos mecánicos. Las ruedas se montan mediante casquillos de plástico antidesgaste, para evitar mucho más la fricción y, como consecuencia, para una vida más larga del producto.
Rex PF foto 21
También la parte fija dispone de una base, fijada al suelo mediante tacos mecánicos y montada también mediante un perno colocado en casquillos de plástico antidesgaste. La duración del producto en el tiempo se beneficia sin duda alguna de ello.
Rex PF foto 23
Rex PF foto 22
El sistema hidráulico está formado por dos pistones (fabricados por la empresa Omer S.p.A.) que disponen ambos de una válvula diferencial que se ocupa de leer las fuertes diferencias de presión del aceite.
Si sucede (debido, por ejemplo, a la rotura de una conexión hidráulica y al consiguiente escape repentino del aceite) la electroválvula cierra, con efecto inmediato, el orificio de enlace entre el pistón y las conexiones hidráulicas, impidiendo de esta forma el escape del aceite del pistón y la eventual y consiguiente caída de la plataforma. Además, sobre un asta situada lateralmente al pistón de la izquierda (guardando la foto) se encuentran situados los dos tipos de final de recorrido para el ajuste del recorrido de la plataforma. El tercer final de recorrido (identificable en la foto) se encuentra situado como seguro, en caso de una eventual rotura de uno de los otros dos.
Rex PF foto 24
Guardando las fotos se puede notar que el circuito eléctrico se encuentra perfectamente integrado con la máquina y permite fácilmente el acceso al encargado del mantenimiento.
Rex PF foto 25
La caja de enlace entre la máquina y el tablero eléctrico se encuentra situada en el distanciador inferior de la pata de punto fijo, de forma que permita el máximo del acceso. Todos los equipos se instalan previamente a bordo de la máquina.