Totalmove - El montacoches principe de la gama O.ME.R

Este montacoche contiene en si mismo todas las caracteristicas peculiares de todos los montacoches de la gama. Capaz de gran alturas (puede llegar hasta a 16 mt.), gran potencialidad de capacidad (3.000 Kg.) y, al final, la persona a bordo, con gran niveles de seguridad. Por cierto un montacoches completo. Doble valencia de montacoches y montacarga.

Descripción

Totalmove foto 1
Totalmove foto 3
La plataforma Totalmove 30 L es una plataforma que permite su uso con una persona a bordo, con certificado, hasta un recorrido de 11 metros.
Totalmove foto 6
Totalmove foto 5
Totalmove foto 4
La plataforma dispone de una protección de una altura de 2,50 metros, que sólo se puede eliminar con herramientas particulares por parte de los encargados del mantenimiento y que no permite el contacto con todos los dispositivos de desplazamiento de la plataforma (Normativa 2006/42/ EC).
Totalmove foto 7
El detalle del panel de control, situado a bordo de la plataforma para el uso del operador, pone en evidencia todos los botones de movimiento y de seguridad de la plataforma y especialmente el portero automático, conectado con un combinador telefónico (de serie) con programación para siete números de teléfono memorizables, con llamada repetitiva y veintidós códigos de enlace a la red telefónica de otros tantos países extranjeros.
Totalmove foto 10
Totalmove foto 11
La plataforma dispone de dos barreras fotoeléctricas, compuestas por dos fotocélulas cada una, colocadas en los extremos de los lados cortos de la plataforma, con la finalidad de bloquear el funcionamiento de la máquina si un movimiento inesperado del vehículo a bordo, durante el desplazamiento, amenazará golpear la pared, así como para garantizar un correcto emplazamiento del vehículo.
Totalmove foto 12
El detalle de la conexión eléctrica e hidráulica situada en el centro de las dos columnas, bajo la plataforma en el foso del compartimiento, pone en evidencia la facilidad de instalación.
Move 30L foto 14
Move 30L foto 13
Move 30L foto 12
Move 30L foto 11
Detalle de fijación de la columna al muro mediante planchas presoldadas a la columna con la colocación de tacos químicos.
A destacar, además, el detalle del enganche de la cadena de elevación y de la polea de reenvío. En el extremo externo de la polea se fija una protección contra la salida de la cadena de su sede natural.
Totalmove foto 13
Un sistema de final de recorrido se encuentra colocado en la base del pistón, para el control del nivel de tensión de las cadenas de elevación (dos por pistón) con la finalidad de permitir el bloqueo de la plataforma en caso de fallo o rotura incluso de una sola de las cadenas.
Move 30L foto 15
En la foto superior se pone en evidencia el detalle de un ejemplo de finales de recorrido colocados en la máquina.
Move 30L foto 16
En detalle, el funcionamiento del final de recorrido de deceleración y de ajuste del recorrido, que se pone en evidencia por la longitud de la leva de accionamiento (más larga que la leva de stop).
Move 30L foto 18
Move 30L foto 17
Desde esta angulación se puede ver, en cambio, el funcionamiento del final de recorrido de parada, colocado sobre la columna opuesta a la de deceleración y puesto en evidencia por la leva de accionamiento más corta.
Move 30L foto 20
Move 30L foto 19
En el conjunto de las fotos presentes se nota el sistema de bloqueo mecánico de la plataforma en la planta mediante accionamiento hidráulico.
Move 30L foto 23
El panel de la plataforma supera el punto de emplazamiento del pistón de bloqueo mecánico en la planta, permitiendo su salida.
Move 30L foto 24
Luego el panel desciende de nuevo para poderse colocar, mediante el bloque de acoplamiento, sobre el pistón, que ha salido de su sede, permitiendo una estabilidad total. Ahora el sistema hidráulico de elevación de los dos pistones se pone en posición de relajamiento, evitando ulteriores y continuos estreses al circuito hidráulico, provocados por la presión constante.
A destacar que, al subir sobre la plataforma con el vehículo, no se notará el mínimo salto que en cambio se produciría en plataformas sostenidas sólo por la presión de los pistones, evitando angustias en el usuario.
Move 30L foto 22
El pistón de bloqueo mecánico en la planta está controlado ulteriormente por un final de recorrido “fuera todo, dentro todo” que analiza su correcta posición.
Totalmove foto 14
La foto con vista desde abajo pone en evidencia la columna con el cilindro de elevación (fabricado por la empresa O.ME.R. S.p.A.), la cremallera con la barra de torsión, la catenaria de protección de los cables de alimentación a bordo de la plataforma y la caja de empalme eléctrica.
Totalmove foto 15
Move 30L foto 25
El piñón de cabeza de la barra de torsión dispone de una abrazadera dentada (una en cada extremo) que se desliza, mediante acoplamiento, sobre las cremalleras (una por columna). La barra de torsión dispone de soportes regulables en posición, para el perfecto acoplamiento a las cremalleras.
Totalmove foto 16
Totalmove foto 17
La máquina dispone de sistema de barra de torsión que engrana sobre dos cremalleras fijadas a los lados de las dos columnas. Este sistema permite la repartición de los pesos incluso en el caso en el que resulten descentrados sobre la plataforma, añadiendo la funcionalidad de plataforma montacargas a la de montacoches.
Totalmove foto 18
Totalmove foto 19
Desde debajo de la plataforma se pueden notar los varios elementos de endurecimiento para obtener una plataforma rígida e indeformable incluso en caso de cargas laterales o descentradas.
Move 30L foto 10
Move 30L foto 9
Detalle del tope anterior de las ruedas, para garantizar un correcto emplazamiento del vehículo y para evitar eventuales desplazamientos durante el movimiento de la plataforma. Este elemento se repite en la parte posterior.