Totalrex - montacoches con persona a bordo

La version del Rex PF se extende, con el producto Totalrex PF a la familia de los montacoches con persona a bordo.
Extremamente seguro y fiable, el montacoches Totalrex PF tiene la posibilidad de ser mandado de la plataforma misma, durante el movimiento, posizionandose, de facto, como un verdadero ascensor. Los paneles de control posizionados a bordo, garantizan la total seguridad y fiabilidad del coche y de la persona.

Descripción

Totalrex foto 1
Totalrex foto 2
La gama de los pantógrafos se amplía con los productos con persona a bordo. Esta solución es perfecta para los casos en los que la distancia a recorrer es inferior a los 4 mt o, siempre para el mismo recorrido, no existe la posibilidad de anclarse a las paredes.
Totalrex foto 3
Como se puede notar, la persona puede maniobrar el ascensor, permaneciendo cómodamente sentada en el interior del automóvil (cabe aclarar que las fotos se han realizado en el interior de la unidad constructiva, ya que después de introducir la maquinaria en el compartimiento de instalación resultaría imposible fotografiarlo completamente).
Totalrex foto 4
Totalrex foto 5
Los detalles técnicos que, entre otros, participan en la seguridad total del vehículo cuando se está a bordo, son los sistemas retenedores de rueda que se encuentran fijados a la plataforma. Este sistema impide la oscilación del vehículo hacia adelante y hacia atrás cuando se encuentra sobre la plataforma.
Totalrex foto 6
Una de las características principales de los productos Omer SPA es el perfecto equilibrado del peso sobre la plataforma, independientemente de cómo se coloque sobre ella. El sistema de las máquinas Omer SPA, especialmente del TOTAL REX, permite por lo tanto la elevación de la plataforma de forma perfectamente paralela al suelo sin torsiones o doblados de ningún tipo.
Totalrex foto 7
A bordo del TOTAL REX se instalan previamente, en los dos lados cortos de la plataforma, dos barreras fotoeléctricas que detienen de forma inmediata y automática la máquina cuando el automóvil entra en contacto con las barreras, impidiendo, de hecho, el roce del automóvil contra la pared y protegiéndolo.
Totalrex foto 8
En el detalle, la fotocélula se encuentra encajada en el interior de una estructura de hierro cincado que hace las veces de protección, tanto para la instalación emisores (o receptores) como para los conectores eléctricos.
Totalrex foto 9
TOTAL REX es uno de entre los ascensores para automóvil, con persona a bordo, más fiables del panorama de los ascensores para automóviles presentes en el mercado.
Totalrex foto 10
Las diversas conexiones eléctricas del panel de mandos de control al tablero eléctrico de funcionamiento están protegidas especialmente con los correspondientes canales de aluminio que evitan su deterioramento o su manipulación. Detalle que demuestra el cuidado del producto.
Totalrex foto 11
El emplazamiento del panel de mandos se ha estudiado especialmente para que, cuando el automóvil se detiene, el conductor tenga la posibilidad de accionar el ascensor con extrema sencillez y comodidad, a través de la ventana, sentado cómodamente en el lugar del conductor.
Totalrex foto 12
El panel de mandos dispone, además de los comandos normales para llegar a la planta en la que se quiere ir, también de los botones de emergencia y del portero automático con el cual poder comunicar, a través del combinador telefónico, con el exterior.
Totalrex foto 13
Otro detalle de la conexión eléctrica con el cuadro de control. Destaca el canal de aluminio por donde pasa la conexión.
Totalrex foto 15
El panel de mandos de mantenimiento permite que el operador maniobre la máquina desde diversas posiciones, con la finalidad de acceder a ella en situaciones extraordinarias y con total seguridad.
Totalrex foto 14
El panel de mandos de control colocado en las diversas plantas, para la llamada del ascensor, dispone de llaves de seguridad para la eventual desactivación a personas indeseadas. El panel de mandos está certificado en clase IP 65 para la protección de los factores exógenos.
Totalrex foto 16
Totalrex foto 17
La panorámica de la central electro-hidráulica destaca la compactabilidad y, por lo tanto, pone en evidencia la poca necesidad de espacio para la completa instalación del grupo de comando.
Totalrex foto 21
Tablero eléctrico de comando que normalmente se instala en la pared superior del grupo hidráulico. En el detalle destaca el auricular acústico que pone en contacto con el portero automático a bordo de la plataforma.
Totalrex foto 18
Detalle de la cerradura para el comando de puertas manuales (facultativo).
Totalrex foto 22
El combinador telefónico, situado en el interior del tablero eléctrico, permite siete llamadas consecuenciales, a repetición, hasta encontrar el primer número libre disponible. El dispositivo dispone de 22 códigos para otros tantos países mundiales, para su adaptación a la red telefónica nacional.
Totalrex foto 19
Sensor magnético para el control de apertura de las puertas motorizadas. Conectado con la centralina activa o desactiva las aperturas de las puertas automáticas (de serie).