Tecnopark - Sistemas de aparcamiento automatico

El Tecnopark es un sistema de aparcamiento automatico de alta densidad de almacenamiento que permite de optimizar ares de forma diversificada, como patios, viejos garages o sotanos de edificios puestos en el centro de la ciudad.

Descripción

Tecnopark es un sistema automatizado de aparcamiento de alta intensidad de almacenamiento que permite optimizar el aprovechamiento de áreas de forma diversificada, como patios, plazas de garaje compartimentados obsoletos o sótanos de edificios colocados en centros históricos.
El funcionamiento es del tipo electrohidráulico, hidráulico para los movimientos verticales del elevador y eléctrico para todos los desplazamientos horizontales de las bandejas portavehículos.
El vehículo se mueve mediante las bandejas metálicas que se apoyan sobre ruedas de plástico con la finalidad de reducir al máximo la rumorosidad y las vibraciones transmitidas a las estructuras.
El aparcamiento es de tipo modular, extremadamente versátil, flexible y adaptable a las diversas conformaciones urbanísticas.
La elección entre elevadores verticales del tipo con columnas (MOVE) o en cruz (REX) permite satisfacer las múltiples soluciones adoptables. Donde es posible, la instalación de una rangua de rotación permite orientar el vehículo en la dirección óptima para la salida del aparcamiento y la entrada en la zona del propio aparcamiento.
El acceso al aparcamiento se produce mediante una “pantalla táctil” interactiva, donde el usuario escribe el código de depósito o extracción del propio vehículo y donde se visualizan las informaciones que el sistema envía al usuario.

Cuando el usuario ha colocado el vehículo en la bandeja en la zona de entrada, el sistema controla la geometría para garantizar que el desplazamiento en el interior del aparcamiento se produzca sin interferencias y, si no se presentan indicaciones de anomalías, pone en marcha el ciclo automático de desplazamiento.
El cuadro de control, basado en tecnologías de vanguardia, se puede monitorar a distancia mediante una simple línea telefónica.
Cada cabina está conectada a un código que el usuario puede utilizar para identificar su propia plaza.
Le système de parking peut être équipé d’un système antiincendie en vue de détecter ou d’éteindre les éventuels véhicules qui auraient pris feu.
El aparcamiento se puede dotar con un sistema antiincendio para la detección y el apagado de eventuales incen- dios en los vehículos. Todos los accesos a la zona de aparcamiento están controlados con total seguridad con la finalidad de evitar la presencia de personas en las zonas de desplazamiento automático.

El tecnopark se entrega con toda la documentación que exige la Directiva Máquinas y lleva la marca CE, de acuerdo con el estándar europeo EN 14010

Fig 1:

Tecnopark foto 4
Tecnopark foto 2
Zona de acceso del vehículo para el control de emplazamiento en la bandeja. El acceso está protegido lateralmente por dos puertas seccionales de la zona de almacenamiento de los vehículos.

Fig 2:

Tecnopark foto 3
Zona de almacenamiento de las bandejas portavehículos situada lateralmente a la zona de acceso.

Fig 3:

Tecnopark foto 1
Zona de almacenamiento de las bandejas portavehículos situada lateralmente a la zona de acceso en la que se pone en evidencia la puerta seccional cerrada.

Fig 4:

Tecnopark foto 5
Vista de la central hidráulica de control del elevador equipada con cárter de protección y del cuadro de control con el panel de interfaz para el seguimiento, las alarmas y el mantenimiento de las instalaciones.

Fig 5:

Tecnopark foto 6
Detalle del panel operador que se ocupa de los avisos de interfaz y de la entrada de los códigos de acceso para el depósito y la extracción del vehículo.