HYPERLIFT 80 4C
HYPERLIFT es, por definición, el top de gama de las plataformas elevadoras de O.ME.R. SpA.
Con una capacidad de 8 toneladas (5 si esta dotado de techo), puede levantar todo tipo de vehículos, incluso furgonetas, caravanas y medios de transporte de dimensiones medianas. Muy útil, también para las aplicaciones industriales, previa solicitud puede ser equipado de cabina con puertas a bordo. El nivel de seguridad de este equipo es sin duda uno de los principales valores de la producción de O.ME.R. SpA.
Descripción
La protección
de la columna y de los elementos de elevación desarrollan 2,40 m con el fin de evitar que quien se detenga en la plataforma pueda, de alguna manera, tocar los mismos elementos de elevación. En el caso de que fuera necesario, la protección puede hacer de soporte para un sistema de iluminación (opcional).
Cada pistón
está equipado de dos cadenas estructurales, que permiten duplicar la longitud del mismo pistón.
De esa forma se puede alcanzar el doble de la longitud del vástago del cilindro, sin comprometer la estabilidad.
El Hyperlift puede alcanzar los 16 metros de carrera.
De esa forma se puede alcanzar el doble de la longitud del vástago del cilindro, sin comprometer la estabilidad.
El Hyperlift puede alcanzar los 16 metros de carrera.
La estructura de la polea
se compone de manera que resulte imposible la salida de las cadenas de su sitio natural. Los ejes están enclavados y la estructura en acero alrededor de la cadena garantiza su seguridad.
La plataforma
está equipada con un sistema de bloqueo de rueda que permite colocar el vehículo en la posición correcta, de manera que no interfiera con los sitemas de control que permiten su funcionamiento.
Además, el mismo bloqueo de ruedas sirve de alto para evitar movimientos del vehículo, en el caso en que no se haya puesto el freno de mano.
Además, el mismo bloqueo de ruedas sirve de alto para evitar movimientos del vehículo, en el caso en que no se haya puesto el freno de mano.
La plataforma, en los latos cortos, está protegida por dos barreras fotoeléctricas (una por lado), para prevenir el movimiento de la misma, en el caso en que el vehículo fuera colocado de manera errónea.
El haz que forma una verdadera barrera – y no un simple rayo –, protege el automóvil del posible contacto con la pared durante el trayecto.
El haz que forma una verdadera barrera – y no un simple rayo –, protege el automóvil del posible contacto con la pared durante el trayecto.
Las botoneras
externas están equipadas con todos los botones necesarios para el funcionamiento y la seguridad, como el botón de parada, la llave de acceso al equipo y el para el cierre de las puertas. Pensando en la posibilidad de que se puedan colocar afuera, las botoneras están equipadas con un grado de protección al agua IP54.
La plataforma
está perfectamente balanceada a través de un sistema de barras de torsión, colocado bajo la misma plataforma. El sitema de barras, que se desliza en 4 cremalleras (colocadas una por columna), permite un desplazamiento vertical perfectamente equilibrado de la plataforma, aunque el peso en la misma plataforma no esté colocado de manera homogénea.
Además, el sistema de barras de torsión, permite que los 4 sistemas pistones de empuje (colocados uno por columna) trabajen simultáneamente de la misma manera, sin diferencias de presión.
Además, el sistema de barras de torsión, permite que los 4 sistemas pistones de empuje (colocados uno por columna) trabajen simultáneamente de la misma manera, sin diferencias de presión.
El deslizamiento
de las barras de torsión se produce a través de piñones dentados que se deslizan en unas cremalleras soldadas a las columnas del elevador. Tratándose de un deslizamiento a través de dentaduras mecánicas, es practicamente imposible que pueda darse una torsión de la plataforma en ningún momento.