Store-Park
El sistema Store-Park es un sistema semiautomático muy fácil de instalar y caracterizado por su facilidad de uso. Diferentemente del sistema de aparcamiento tradicional, el sistema Store-Park multiplica los espacios, hasta casi duplicar los puestos para aparcar.
El sistema se compone de módulos y si hay bastante espacio – puede desarrollarse en longitud hasta gestionar centenares de coches.
Descripción
Las dos plataformas (más corta la inferior, más larga la superior) tienen el tablado de carga completamente alisado, para que resulte fácil moverse en ellas.
La plataforma está proyectada
de manera tal que el punto de parada del coche corresponda con el bloqueo de la rueda anterior, para que el conductor pueda posicionar correctamente el coche de manera muy ágil.
La plataforma inferior
aun siendo más corta de la superior, permite el aparcamiento de coches de longitud considerable y se puede mover lateralmente.
La plataforma superior
con longitud 5,2 metros, permite el aparcamiento de cualquier tipo de coche de manera muy fácil.
Como se puede ver, a pesar de la considerable dimensión del coche, el espacio lateral permite cualquier tipo de movimiento.
La estructura del sistema Store-Park
es completamente autoportante. Eso permite una gran versatilidad, puesto que las paredes de apoyo no son necesarias.
Las columnas
están juntadas entre ellas, de forma longitudinal, a través de unos largueros empernados en las mismas columnas.
En el lado corto,
unas vigas transversales completan la estructura, asegurandose a las columnas y formando un cuerpo rígido muy sólido.
Los cables eléctricos y los motores
del sistema Store-Park se encuentran en la parte superior de las vigas transversales de conexión frontal. Eso permite que el sistema sea práctico y fácil de enstalar.
El sistema de conexión
entre las barras de las estructuras con las columnas está aún más reforzado por las bridas suplementares que permiten su mayor estabilidad.
El semáforo
tiene tres tipos de colores de luz. El rojo señaliza el sistema en función, el verde el sistema listo para usar y el amarillo una anomalía del sistema.
Cada bloque de 3 módulos está equipado con un PULSADOR “CIERRE PUERTAS” que, para razones de seguridad, hay siempre que cerrar de modo manual.
El cuadro de distribución
del sistema Store-Park es muy compacto. Tanto la pantalla touch screen, como el semáforo de aviso del “sistema en función”, se pueden poner en el mismo cuadro de mandos o bien posicionar separadamente.
El sistema de movilización lateral
de la plataforma inferior se basa, sobre todos, en la colocación de una cremallera longitudinal, paralela a la entrada del sistema y posicionada en la parte atrás del mismo.
Al lado de la cremallera, en el punto escogido, se posiciona una leva que, al pasar la plataforma, activa un limitador de carrera que, cierrando el circúito eléctrico, permite su parada.
El limitador de cerrera,
colocado en la plataforma, en le momento del contacto con la leva colocada en el suelo, permite la parada de la plataforma en la posición correcta.
La movilización
de la plataforma superior ocurre de forma vertical, a lo largo de las columnas y a través de un sistema con cadena de transmisión.
El sistema de transmisión de cadenas
se reenvía de la longitud de la columna a la longitud de la viga transversal de conexión del lado corto, a través de un sistema de piñones y de barras de torsión.
La barra de torsión,
que se embraga en el centro del piñón de reenvío de la cadena, arriba de la columna, permite la subida de la plataforma superior de forma perfectamente balanceada, sin desequilibrios de algún tipo.
Cada plataforma superior lleva también un sistema de seguridad de bloqueo mecánico que, en el caso de rotura de la cadena, se abre y se encastra en los huecos de la columna.
Cada rincón de la plataforma tiene este sistema de seguridad. Cuando el primero entre en función, a través de un
sensor, se activan al mismo tiempo los cuatro, de manera que no se produzcan desequilibrios de peso en la plataforma misma.
sensor, se activan al mismo tiempo los cuatro, de manera que no se produzcan desequilibrios de peso en la plataforma misma.
Se puede notar cómo la posición del limitador de velocidad (o sensor) permite la abertura del gato mecánico, en caso de rotura de la cadena.
El sistema de puertas estándar
(tanto automáticas como manuales) consiste en una puerta, compuesta por 4 paneles, por cada módulo del sistema.
Cada panel se compone de una red de acero electrogalvanizado, sustentada por una estructura de aluminio anodizado, que le hacen extremadamente ligero y manejable.
Todas las puertas están equipadas de un sistema de bloque electromecánico de seguridad.
Una parte se instala en la puerta (pasador de seguridad) y la otra en el sistema de guías de la puerta, a nivel del punto de cierre (electrocerradura). En el momento en que el pasador de seguridad entra en la electrocerradura, el sistema cierra y bloquea la puerta.
La puerta se puede desbloquear con el código de aparcamiento del usuario.
Una parte se instala en la puerta (pasador de seguridad) y la otra en el sistema de guías de la puerta, a nivel del punto de cierre (electrocerradura). En el momento en que el pasador de seguridad entra en la electrocerradura, el sistema cierra y bloquea la puerta.
La puerta se puede desbloquear con el código de aparcamiento del usuario.