Tecnopark - Sistema de aparcamiento automaticos
El Tecnopark es un sistema de aparcamiento automatico de alta densidad de almacenamiento que permite de optimizar ares de forma diversificada, como patios, viejos garages o sotanos de edificios puestos en el centro de la ciudad.
Descripción
El sistema Tecnopark
está equipado con una celda de entrada donde el propietario del coche puede dejar su vehículo, en una plataforma que, sucesivamente, aparcará el coche.
Un panel indicador
posicionado en la pared enfrente a la entrada, ayudará al conductor aparcar de la forma más correcta en la plataforma, gracias a unas flechas que señalizan la colocación del coche.
Cuando las flechas estén todas en verte, se podrá dejar el coche en total seguridad.
Cuando las flechas estén todas en verte, se podrá dejar el coche en total seguridad.
La celda de entrada
se puede dotar de una cámara de seguridad de circuito cerrado (opcional), con el fin de averiguar si, antes de la movilización, todo cumpla con las seguridades establecidas.
La celda de entrada está
dotada incluso de un sistema de barreras fotoeléctricas para un ulterior control sobre la longitud del coche. Instaladas a las dos extremidades de la plataforma, impiden la movilización si el coche sobrepasa la plataforma misma.
La plaza de aparcamiento del producto Tripark
se compone de un sistema de traslado, llamado celda de traslado, y de una plataforma.
Las cadenas
giran alrededor de sus ejes. Para el traslado lateral, los lados cortos de la celda de traslado se levantan hasta ponerse arriba del mecanismo de los lados largos; las cadenas de los lados cortos, girando, permiten el desplazamiento de la plataforma. Al contrario, cuando los lados cortos se deslicen hasta debajo del nivel de los mecanismos de los lados largos, la plataforma se desplazará de manera longitudinal.
Nótense la cadena del lado
largo y los cardanos del lado corto, que transmiten el movimiento del motor a los piñones de las cadenas de manera que puedan girar.
El corazón de la máquina
se compone de los motores – uno por cada lado –, por los motorreductores – uno por cada lado –, y por los cardanos. Los más largos se refieren a los lados más cortos, los más cortos (veáse foto) movilizan los lados más largos.
Detalle del grupo motor,
motorreductor y tanque del aceite de los pistones de levantamiento del lado corto
Las cadenas de deslizamiento
disponen de aislamiento acústico de altísimo nivel, para evitar el contacto entre partes en metal, que produciría un ruido inacceptable. Debajo de la cadena se encuentra una protección en Teflon; arriba, donde se posiciona la plataforma, se encuentra una protección en goma vulcanizada para que dure en el tiempo, para muchos años.
La plataforma
de desplazamiento del coche está completamente plana y alisada, para garantizar una facilidad de aparcamiento sin precedentes, sin alguna restricción sobre la colocación del coche al interior de la plataforma misma.
Además,
el espesor de la plataforma tiene dimensiones acceptables, garantizando la compactabilidad del sistema.
Para que no se produzcan relajamientos
de la cadena del lado más largo, el mismo se dividió en dos. Para que la cadena actúe como un cuerpo único, las dos partes de la cadena del lado largo se unen, en la celda de traslado, a través de una cadena de conexión y de sus piñones.
Omer
cuida mucho los detalles. En la foto, se puede notar la precisión con que el cardán se junta a la cadena de conexión que, girando, mueve la cadena de traslado del lado largo.
El grupo de enlaces
del lado más largo implica una sección del soporte de las cadenas, juntado por un sistema de tornillería.
Los piñones
de la cadena de conexión están sujetados a la estructura de la celda de traslado a través de un soporte con rodamientos, para una rotación fluida y muy silenciosa. Además, el sistema de rodamientos garantiza su duración para muchio tiempo.
La estructura
del lado más corto ha sido estudiada hasta los mínimos detalles, para garantizar un funcionamiento del producto a un nivel de calidad muy alto.
Dos pistones
hidráulicos permiten el levantamiento del lado corto que, a su vez, permite el desplazamiento de las plataformas.
Una barra de balance,
deslizándose sobre dos pequeñas cremalleras, impide el desequilibrio del lado corto en el momento del levantamiento, permitiendo al mismo moverse de manera perfectamente simétrica.
el piñón
En el detalle, se puede ver el piñón de la barra de balance, sujetado a la cremallera del lado corto.
el pistón
Como se puede ver en la foto, el pistón del lado corto empuja hacia arriba, mientras la barra de balance mantiene el equipo perfectamente nivelado.
En el momento del lavantamiento
(o del descenso, dependiendo de la dirección de la plataforma) del lado corto de la celda de traslado, dos guías en nylon cargadas a bisolfuro de molibdeno (material que permite reducir al máximos las fricciones) equilibran el empuje de la barra de balance, en la parte opuesta, en el lado corto.
Los piñones
que permiten la rotación de las cadenas son en acero galvanizado, mientras que los dientes no solo están galvanizados, sino que han sido templados, para garantizar una duración sin límites.
La estructura
de soporte está equipada con un tensor de cadena para garantizar un mejor funcionamiento y con un sensor de posición de la plataforma que permite su perfecta colocación.
Además del sensor
de posición de la plataforma, para decidir dónde se tiene que pararla, la celda de traslado está equipada también con dos sensores magnéticos, para que se pueda decidir si colocar el lado corto hacia arriba o hacia abajo.
En correspondencia
de los sensores magnéticos arriba y abajo, hay un imán posicionado en la estructura de la celda de traslado.
Para evitar que cualquier
tipo de ruído o vibración se transmita al edificio en el que se instalará el equipo, se puede equipar la celda de translado con paneles antivibratorios de altísima absorción.
Estos paneles
se instalan anteriormente con respecto a la celda de traslado y todo el sistema se apoya en ellos, isolando el equipo del edificio.